Motivos para implementar un sistema de paletizado automático en el final de línea

Actualmente, debido a la gran cantidad de referencias que manejan las empresas, a la inmediatez de los mercados y la estacionalidad de ciertos productos, automatizar el proceso de paletizado al final de línea es prácticamente una obligación si se desea prosperar en un mercado tan volátil y globalizado como en el que vivimos.

Desde pequeñas producciones que se desarrollan en plantas de espacio reducido, hasta soluciones de múltiples robots capaces de gestionar el paletizado de producciones complejas con distintos tipos de formatos, hoy día, cualquier empresa que busque rapidez y eficiencia en sus procesos debe plantearse la aplicación de una solución automática.

Debido al continuo y constante crecimiento del sector, estos robots son cada vez más accesibles para cualquier empresa que desee automatizar el proceso de encajado o de paletizado.

Gracias a este tipo de instalaciones logramos una mayor flexibilidad en los procesos productivos y nos aseguran un retorno de la inversión (ROI) cada vez más rápido.

Las empresas implementan estas soluciones, ya que en una misma célula paletizadora se pueden manejar múltiples líneas de producción, sin embargo, también generan una mayor acumulación en los transportadores. Por esta razón es necesario decidir qué tipo de solución se adecúa mejor a la operación y al presupuesto de cada cliente. Para ello contamos con nuestro preciado departamento comercial el cual le ayudará a elegir la solución integral para la manipulación automatizada, siempre ajustada a las necesidades reales de su empresa.

Podemos generalizar los beneficios de implementar sistemas de paletizado al final de línea en:

  • Eficiencia: La automatización permite reducir al máximo los tiempos de inactividad, pudiendo llegar a ofrecer un rendimiento de 24 horas 7 días a la semana y, por lo tanto, incrementar la eficiencia y la productividad, una de las claves de la competitividad hoy día.
  • Optimización del espacio físico productivo: Gracias al constante diálogo con los clientes logramos un alto nivel de personalización en nuestras instalaciones, dónde buscamos, siempre, optimizar al máximo el espacio físico productivo de sus instalaciones, para asegurar que se puedan realizar modificaciones y ampliaciones futuras.
  • Calidad de los procesos:  Otra gran ventaja de la automatización de procesos industriales es el incremento de todos los ratios de calidad, como en el paletizado preciso de todo tipo de materiales.