Paletizado, despaletizado y logística

PALETIZADO

En VM SYSTEMS ofrecemos una gran variedad de paletizadores, desde la versión tradicional de empuje de capa de pequeñas dimensiones hasta las células robotizadas que se adaptan a todo tipo de instalaciones. Esta versatilidad nos permite presentar propuestas muy adaptadas y personalizadas, para el tipo de producto que vaya a tratarse así y para los distintos sectores productivos, tales como el sector cosmético, farmacéutico, químico, etc.

Ofrecemos el paletizador cartesiano geminis (Un pequeño equipo pensado para trabajar hasta 10 ciclos por minuto y diseñado para trabajar en aplicaciones de baja producción y con gran diversidad de producto.  Se trata de un equipo de cuatro ejes con movimiento cartesiano de control numérico para garantizar movimientos suaves y armónicos, capaces de reducir el desgaste de las partes móviles) El paletizador de columnas (Son equipos con un concepto polivalente, de grandes prestaciones, bajo mantenimiento y aplicación contrastada, que opcionalmente puede completarse con el movimiento automático de palets) El paletizador robotizado (Incluye la integración de robots poli articulados en líneas de producción que necesitan aplicaciones especiales de paletizado. Son sistemas de automatización muy flexibles con grandes posibilidades de adaptación para muchos tipos de aplicaciones. Es un equipo muy productivo que permite la alta precisión de movimientos y repetitividad para cada línea de producción) y el paletizado system box (Una solución muy eficiente para el formato de palet directo al lineal venta, en forma de euro palet o media paleta que permite ahorrar tiempo, espacio y personal. Cuenta con cabezales flexibles para llenado de ¼ box (600×400), ½ Box (600×800)  Box entero (800 x 1200) personalizables para realizar el paletizado de cualquier tipo de producto manipulado).

DESPALETIZADO

Son despaletizadores automáticos serie DEB, que cuentan con distintas alternativas de despaletizado, desde sistemas semiautomáticos hasta equipos de alta producción, sistemas de colchones neumáticos o sistemas de empuje, que pueden aplicarse tanto a equipos tradicionales como a células robotizadas.  Los despaletizadores de VM SYSTEMS se pueden complementar con una gran diversidad de accesorios como por ejemplo equipos de corte y recuperación del fleje, destructores de bandeja, etc. El objetivo de los despaletizadores es garantizar la máxima automatización y rendimiento del equipo.

Ofrecemos muchos tipos de despaletizadores, tales como el despaletizador semiautomático (Está hecho mediante colchones neumáticos montados en un polipasto, preparado para bajas y medias producciones y que se adapta perfectamente a las distintas configuraciones del espacio. Es ideal para realizar el despaletizado de botellas, latas, botes, paquetes o bolsas almohada y especialmente para productos como el arroz, la sal, el azúcar o las legumbres.) Despaletizador robotizado (Una solución robotizada que cuenta con diseño propio del cabezal/gripper de colchones, empuje, magnético… Adaptándose a las distintas necesidades del cliente) Despaletizador de columnas (Una solución convencional para un despaletizador automático, por arrastre de los envases) Alineador (Puede ser con o sin presión y se utiliza para botellas, botes de cristal cilíndricos, etc). Triturador de flejes (Cortador/extractor/triturador de fleje, versión automática o manual)

DESVIADORES

Es un equipo multifila de una o varias vías de envases con versión de paro, motor de continua o servo motores, todo depende del tipo de producción y del formato del envase. Son diseños especiales y ajustados a todo tipo de envases, botellas troncocónicas, frascos, latas, bricks, etc. Pueden abarcar ciclos de trabajo de hasta 30.000.

Formadora de cajas y encajado

Systems Case o la formadora de cajas de VM SYSTEMS es un equipo que cuenta con altas prestaciones, tiene una abertura forzada para una amplia gama de cajas y está diseñada para formatos de grandes dimensiones.

Encajado; Es una encajadora automática para cajas americanas tipo B1 en versión Pick&Place, por interpolación de ejes o robot poliarticulado, que es capaz de realizar un llenado de varias cajas por ciclo. De forma opcional, la instalación puede completarse con el movimiento automático de palets.

Abrir chat