30º Aniversario

 30º ANIVERSARIO VM SYSTEMS

En VM SYTEMS estamos de celebración de nuestro 30º aniversario y, por eso, queremos haceros partícipes de nuestra historia y agradeceros a vosotros, empleados, clientes y proveedores, por habernos ayudado a construir y a crecer juntos durante todos estos años.

En el año 1986 nuestro fundador, Valentín Moragas, establece una oficina de ingeniería ubicada en Sentmenat, en la que empieza a diseñar y fabricar sus propias máquinas.

En 1992 el negocio da un salto diferencial, estableciendo así las bases de lo que sería el modelo actual, al integrar los procesos de automatización a sus diseños, con el objetivo de buscar soluciones integrales a las necesidades de producción de los clientes.

Es en esa época que nace el System Box, el primer Paletizador automático para cajas de gran formato y de venta directa sin merchandising en el supermercado para los productos ubicados en lineal, pasillos del punto de venta.

A partir de estas operaciones comerciales, en VM SYSTEMS iniciamos nuestra actividad exportadora de maquinara a Alemania, suministrando soluciones para las instalaciones del embotellado de vinos.

Durante los años siguientes, estas soluciones se complementan incorporando una serie de equipos específicos para distintos sectores que usan botellas de cristal, como es el caso del Despaletizador automático de empuje para las botellas tanto de cristal como de plástico, especialmente para vinos y licores.

En el año 1998 inauguramos las nuevas instalaciones en Sentmenat y es cuando la empresa toma un fuerte impulso hacia el mercado de la alimentación y bebidas.

Durante los años 2000 y 2007 ejecutamos por primera vez varios grandes proyectos de ingeniería automatizada: el Robot Poliarticulado para el paletizado de sal, la primera instalación completa por cintas transportadoras, la Empaquetadora y el Paletizador para el mercado del pan congelado y, finalmente, el VM-CET, un Triturador de Flejes, especialmente solicitado por las empresas de embotellado. Posteriormente, desarrollamos la primera instalación robotizada para el proceso de paletizado, a media altura, así como para el embotellado de aceite de oliva.

Con la ampliación de las instalaciones de la compañía y la presentación del nuevo Paletizador sin columnas en la feria Hispack de 2009, se produce un cambio generacional en la dirección de la empresa, con el Sr. Jordi Moragas como nuevo Director General y la Sra. Sílvia Moragas como Directora Financiera.

Esta época coincide con la fabricación de la VM SYSTEMS Case, una máquina formadora de cajas, con el desarrollo del proyecto de línea completa de encajado, paletizado y enfardado de 8.000 barras de pan congelado por hora, o con el proyecto de un almacén con paletizado totalmente automatizado para palets completos.

Desde los años 2015 hasta el 2018, ampliamos nuevos sectores como el del plástico, perfumería y farmacia, y se llevan a cabo nuevas instalaciones tanto en Europa como Sudamérica.

Actualmente, somos una reputada ingeniería especializada en el diseño y la producción de sistemas de automatización, ideando y creando soluciones adaptadas a las necesidades de las instalaciones productivas y logísticas que requiere cada uno de los sectores industriales de nuestros clientes.

En VM SYSTEMS contamos con unos productos tradicionales estrella, que siguen siendo fundamentales para nuestros clientes de siempre, pero también estamos en la vanguardia de la tecnología de última generación, de la robótica y del diseño 3D, para aplicarlo inteligente y estratégicamente a nuevas maquinarias y soluciones que se adapten mejor a las nuevas necesidades de la Industria 4.0.

Estamos muy orgullosos de todo lo que hemos construido y de todos los logros alcanzados durante estos años; es por ello que nos hace especialmente ilusión compartir con todos vosotros nuestra historia, nuestras instalaciones y nuestro logo adaptado para la ocasión.

¡Por todo ello, infinitas gracias!

El equipo de VM SYSTEMS siempre velando por tus instalaciones

#youthinkitwebuildit