Máquina de embolsado automático de bobinas

Hay ocasiones en que los procesos industriales que parecen más sencillos, en realidad son los que resultan más delicados. Como en el caso del embolsado de productos, ya que, es este el que salvaguarda la calidad del artículo hasta su posterior apertura y uso, y consecuentemente lo que determinará, en parte, su calidad.

A través de este artículo conocerá más sobre la importancia de este proceso y los motivos por los cuales debería implementarlo en su empresa.

El proceso de embolsado de bobinas automatizado es fundamental para mejorar la calidad i eficiencia en su organización, ya que, como hemos comentado anteriormente, guarda la integridad, calidad y estado de los productos hasta su posterior uso; lo que nos lleva a asegurar que el embolsado es una de las partes más importantes del proceso, puesto que un mal empaque, da como resultado un producto final malo o defectuoso.

VM SYSTEMS, fiel a su estilo de fabricación, usa tecnología de última generación para realizar un embolsado de la mejor calidad, asegurando un producto final 100% óptimo y listo para el uso.

Hay que tener en cuenta las distintas dimensiones y pesos de las bobinas, que influyen directamente en el proceso de embolsado. Por este motivo, nuestras máquinas son autoajustables a los diferentes formatos de bobina con los que se esté trabajando.

Las medidas adoptadas para garantizar la seguridad y la eficiencia de este proceso han llevado a numerosas empresas a confiar en nosotros, e implementar sistemas de automatización como este.

A parte, los equipos de VM SYSTEMS permiten trabajar con unos bajos costes de mantenimiento, gracias al sistema ECO-Works (Stop & Go), que permite controlar tanto los movimientos como los ciclos muertos de los propios equipos, sean o no robotizados, para optimizar al máximo su producción.

Son muchas las ventajas de una instalación como esta, pero en general, podríamos decir que estas son las más importantes:

  • Características físicas: El estado, peso y forma de las bobinas con las que vamos a trabajar variará en cada línea productiva. Por esta razón nuestros equipos se adaptan a cada situación en particular, permitiéndonos aumentar la eficiencia de casi cualquier planta de producción.
  • Material de embalaje: El envoltorio de las bobinas nos garantiza un correcta conservación de los productos desde la salida en fábrica hasta su llegada al cliente final.
  • Aspectos económicos: Reducción de los costes de embolsado durante el proceso de fabricación, garantizando siempre que se cumplan con los requisitos mínimos de conservación.
  • Aspectos medioambientales: Utilizar materiales sostenibles que promuevan la reutilización y el reciclaje en cada una de nuestras instalaciones
  • Ergonomía: Reduce el manipulado de los productos por parte del trabajador, evitando movimientos repetitivos, y disminuyendo el riesgo de lesión / accidente.