Siguiendo con la tendencia actual de las industrias de gran consumo, que cada vez apuestan más por incorporar tecnologías 4.0 a la cadena de suministro, desde VM Systems, nos complace presentar nuestro nuevo robot de picking automático, creado para una de las más grandes multinacionales del sector de la producción de cava y vino, Codorníu.
El cliente necesitaba una solución eficaz que le permitiera manipular todos sus productos independientemente de su forma y tamaño, asimismo cuyas dimensiones permitieran el máximo aprovechamiento del espacio ocupado en la planta.
El proyecto consistió en paletizar cajas de distinto tamaño y forma, en función de los pedidos que reciben de sus clientes, y colocar palets como separadores. El siguiente video nos muestra su funcionamiento en detalle.
Como ya hemos mencionado anteriormente, es un equipo multifuncional, con la versatilidad y capacidad para manipular cualquier tipo de caja independientemente de su tamaño y peso, adaptable a las diferentes producciones requeridas de cada sector industrial.
Además, gracias al sistema ECO-Works (Stop&Go), podemos controlar tanto los movimientos como los ciclos muertos de los propios equipos, sean o no robotizados, para optimizar al máximo sus niveles de producción.
Automatizar el proceso de picking o de preparación de pedidos tiene múltiples ventajas organizativas, productivas y económicas en todas las empresas, como por ejemplo:
- Dar una respuesta rápida y eficiente a la demanda de nuestros clientes
- Optimizar el espacio físico productivo
- Reducción costes directos e indirectos en la preparación de pedidos.
- Fácil absorción de puntas e incrementos de producción.
- Detección prematura de futuros picos de trabajo, de problemas de desabastecimiento, etc.
Todas estas ventajas se traducen en un considerable ahorro de costes operativos para su compañía.
- Velocidad: La automatización completa de la preparación de pedidos es la solución si se manejan muchas referencias o si las órdenes se concentran en franjas horarias concretas.
- Seguridad: Las máquinas y robots que realizan las tareas de picking automático cumplen con unas exigentes medidas de seguridad gracias a la tecnología en sensores y detectores con que van provistos.
- Precisión: Todos los sistemas están equipados con la última tecnología en software y sensores para funcionar con la máxima exactitud. De esta forma, se reducen los accidentes con la carga paletizada.